Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Mi Batalla con la Lactancia


Continuando mi historia del anterior post, mi Experiencia con la Lactancia se inició con muchos miedos, a pesar de ello pude dar de lactar a Beverly dentro de su primera hora de vida sin dificultad. Sin embargo, en este post les cuento mis problemas con la Lactancia :(



Comentarios Inoportunos de “profesionales”
La segunda noche que pasamos en la clínica, Beverly lloraba y lloraba. Las enfermeras venían a cada rato a ver que pasaba, me ayudaban a darle de lactar pero ella no quería, una de ellas dijo “Los bebes no esperan, ellos quieren la leche por montón y seguro te sale poquito, dale formula y veras como se calla”. Mi respuesta fue un NO rotundo (los bebes recién nacidos no necesitan más que gotitas de calostro).



La Tortura
Cuando ella dormía yo era feliz, pero cuando despertaba y lloraba, yo lloraba junto con ella porque sabia el dolor que me esperaba.

El dolor de pezones era horrible pero si no le daba de lactar era peor, mis senos parecían que iban a explotar, se ponían como piedras. 
Esas primeras semanas no podía sacarle ni su chanchito, me dolía tanto que no podía abrazarla ni ponerla sobre mi pecho.

Busque mucha ayuda, todos coincidían que era la posición, que seguro ella no mamaba adecuadamente.


Cuestión de Tiempo

Me decían el dolor pasará, toma 1 semana o 3 máximo hasta que el pezón forme callo y deje de doler. Paso un mes y cada vez me dolía más. Pasaron 3 meses y me seguía doliendo. A los 6 meses recién pude acostumbrarme al dolor y digo acostumbrarme porque nunca me dejo de doler, mi piel era muy sensible (No se alteren yo fui un caso especial, la mayoría al mes es feliz).


Preferencia de un seno más que otro
Una amiga me dijo “Los bebes prefieren mamar más de un seno”. En mi experiencia, no es que prefieran, nosotras los acostumbramos. Beverly, al inicio, no quería mamar de un seno, en ese salía mucha leche y se atoraba, pero además era él que más dolía y sangraba, y es que en ese seno tenia el pezón invertido, lo que le daba más trabajo. Con el dolor y todo, nunca deje de dárselo, la única solución para producir en ambos leche por igual.


El “bajo peso” del Bebe
Después de superar el dolor, a los seis meses empezó la introducción de alimentos y mi tortura con su peso. Cada vez que la llevaba a su control, cruzaba los dedos al pesarla porque subía muy poco de peso, el doctor me recomendaba complementar su alimentación con formula, pero yo necia nunca le hice caso. Esta etapa fue la peor, creo yo, tenia muchos sentimientos de culpa.


El Extractor: El (NO) SacaLeches 
A los seis meses regrese a la oficina, e intenté utilizar el extractor, pero no me salía ni una onza, me sentía fatal. Mis compañeras en la oficina se sacaban entre 9 y 12 onzas, ellas me decían: seguro ya no tienes leche, por eso tu hija no sube de peso. Gracias a Dios encontré infografía que indicaba que la cantidad que extraes no es igual a la que produces, porque la succión del bebe es mucho más potente que cualquier extractor.  Así mismo la única forma de producir más leche es dando de lactar constantemente así que nunca deje de hacerlo.


Sentimientos de Culpa

Tuve muchos sentimientos de culpa por no querer darle formula. Los primeros meses pensaba que quizás era mejor dejar de sufrir y estresarme, darle formula y listo. Entre los 6 a 12 meses, cuando no subía mucho de peso, pensaba que quizás le estaba haciendo un daño, pero por mas que a veces me tentaba darle formula, nunca lo hice y siempre mantuve la lactancia hasta el día de hoy :)


En conclusión, la lactancia ha sido lo mas doloroso de toda mi maternidad. Tuve un embarazado lindo y el parto ni me dolió, pero la lactancia me hizo sufrir, y si bien me he quejado de toda la información que recibí durante el embarazo, por los miedos y stress que me genero, doy gracias a Dios que así fue porque sino hubiera ignorado la importancia de la lactancia y dejado de darle lo mejor que yo podía a mi bebe al primer dolor o realmente creído que no tenia leche cuando todas tenemos y podemos!!.



SIGUEME EN / FOLLOW ME AT J 

1 comentario

  1. Nos encanta este Post,
    Tener un hijo es de las cosas más maravillosas que puede haber.
    Cuando das el pecho suele derramarse un poco de leche, es normal, para evitar manchar a tu bebé y tener que cambiarle de ropa, os recomiendo ponerle un babero.
    https://www.babyshower.es/es/29-baberos
    Así evitaremos cualquier complicación.
    Un saludo.

    ResponderEliminar