Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Mi experiencia con la Lactancia


Antes de salir embarazada, para mí lo mas natural era dar de lactar a tu hijo, siempre lo ví entre mis primas. Sin embargo al acudir a mis clases de psicoprofilaxis y a charlas de lactancia, me di con la sorpresa que habían miles de problemas para lactar, que muchas mamás no lo hacían o decían que no podían.

Me alerte y empecé a tomar conciencia de ello, inevitablemente me entraron los miedos y las angustias ¿yo podré? ¿qué pasa si no puedo, si me duele, si me sangran los pezones? ¿y si le doy formula y se enferma? ¿Seré mala madre si no me sale leche? Era conciente de todos los beneficios de dar pecho a un bebe y me moría de miedo que mi hija no los reciba. También me advirtieron que no dejará que le den formula en la clínica, porque después que agarran biberón ya no quieren tu pezón y que el calostro es la mejor vacuna que puede recibir un bebe. 

Y llego el día
Después de dar a luz, me descompense, me dieron escalofríos, no dominaba mi cuerpo. Ya en la sala de transición, después de 30 minutos de dar a luz se acerca una enfermera y me dice: Sra. su hijita llora mucho, tiene hambre ¿autoriza en darle formula? Porque usted no se encuentra bien, esta temblando, yo le respondí: NOOO! tráiganla, yo quiero darle su leche.

Yo estaba totalmente decaída, temblaba, mi cuerpo saltaba sobre la camilla, mi esposo me decía ¿estas segura? Las enfermeras decían señora mejor no; pero igual me la dieron claro con tres personas alrededor. La tome en mis brazos, la mire, con el frío que tenia me quite la parte superior de la bata, la destape y la puse contra mi pecho, ella dejo de llorar y empezó a lactar. No solo ella se calmo, mi cuerpo también, no tenia mas frío, sentí paz, todo se detuvo; era el momento entre ella y yo, había dejado de pensar en lo que yo sentía, en todos mis miedos, en lo que había escuchado, todo se borro de mi mente, solo seguí mi instinto maternal para darle lo mejor que yo podía en ese momento: mi amor, mi calor, su leche.




SIGUEME EN / FOLLOW ME AT J 


1 comentario

  1. Dar visibilidad sobre estos temas es muy positivo para el resto de mujeres que piensan en ser madres pronto y para aquellas que acaban de serlo y necesitan consejos. La lactancia cada madre la vive de una manera, y leer los testimonios de como el resto de madres alimentan a sus pequeños es muy positivo. Muchas necesitan de biberones para hacerlo, y puede asustar, de primeras, sino se tenía en mente de primer momento.

    ResponderEliminar