Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Colorimetría: Mi paleta de color natural


http://www.beverlyp.com/2013/07/colorimetria-mi-paleta-de-color-natural.html

El pasado fin de semana nuevamente estuve realizando Tests de Temperatura de Color para los clientes del Centro Comercial La Rambla, de los cuales surgieron algunas inquietudes que hoy resolveremos.

Tal y como les comentaba en el post anterior de la importancia del color, cada individuo posee una paleta de color natural, la que al conocerla nos ayuda a vestir la tonalidad que mas nos favorece y nos hace lucir radiantes, además de ayudarnos a realizar compras inteligentes.

Definir cual es tu paleta de color natural no es complicado pero tampoco tarea fácil porque puedes confundir u omitir algunos detalles que podrían dar un resultado equivocado, es por eso que te recomiendo realices el Test de Temperatura con un asesor de imagen profesional que además te podrá dar a conocer la simbología de cada color entre otras cosas. Sin embargo, hoy les daré algunos tips de cómo encontrar la paleta de color ideal por si mismos.


Contamos con un sistema llamado “Las cuatro estaciones”, mediante el cual podemos definir la paleta de color ideal para cada tipo de piel, cabello, ojos, etc; definiendo en primera instancia si nos van los colores fríos o los cálidos.


¿Como saber que temperatura de color tengo?, los asesores de imagen analizamos características personales y nos apoyamos de algunas telas par poder identificarlo, por allí que es muy complicado para ti conseguirlas, lo mas sencillo que puedes hacer es pararte frente el espejo con la cara lavada, sin maquillaje y sobre todo con una buena iluminación de preferencia natural. Debes observar el tono de tu piel si va mas para el amarillo o dorado o por el contrario es rosa o rojizo, en el primer caso tu tono de piel es cálido y en el otro caso es frío. Si no lo ves aun, puedes probar con joyas, si te quedan mejor las doradas o las plateadas, eso también ayudara a saber si eres cálida o fría. Ojo no necesariamente las que mas te gusten sino enfocarte en tu rostro y ver cual te queda mejor.

¿Cálida o Fría? Esto no tiene nada que ver con tus emociones o la forma como eres, solo es una definición para identificar que colores te van mejor.

Una vez que identifiques si eres cálida o fría, tienes la mitad del camino ganado para identificar que estación de cada gama te va mejor.


Clasificación de las estaciones:


PIEL FRÍA


Invierno
Te favorecen los colores intensos: negro, azul marino, rojo y fucsia entre otros. También los colores claros como el blanco y el amarillo te van muy bien.
Evita: Beige, naranja, dorado y los colores pasteles.



Verano
Te favorecen los colores pasteles: amarillo pálido, rosado bebe, lilas y los tonos pasteles en general.
Evita: Naranja y los tonos tierra.




PIEL CÁLIDA


Otoño
Te favorecen los colores tierra: Camel, caqui, naranja, dorado, marrón oscuro.
Evita: Blanco, negro y los colores pasteles.







Primavera
Te favorecen los colores suaves: Melocotón, amarillo dorado, marrón dorado, marfil, verdes y azul claro.
Evita: colores oscuros y apagados, como gris y negro.



¿Si soy Invierno quiere decir que solo puedo utilizar los colores de esa paleta solo en invierno? No!, si según el Test eres invierno, Verano, Primavera o Otoño, no quiere decir que esos colores debas utilizar solo en esa estación, los nombres han sido asignados para agrupar los colores que mejor te quedan, los cuales podrás vestir durante todo el año, independientemente de la estación, evento, tela o diseño de la ropa.

¿Qué pasa si utilizo otro color que no es de mi paleta natural? El color resaltara mas que tu rostro o acentuara algunas imperfecciones indeseables.
Puedes seguir utilizando los colores que mas te gustan pero de forma inteligente, apartarlos de tu rostro para que cerca de él lleves los colores que mas te favorecen, tanto en bufandas, blusas, maquillaje como en accesorios.

Hoy que ya sabes cual es tu paleta de color natural, solo debes escoger los colores que mas te gusten de tu estación y a deslumbrar!!

Saludos.


Margarita 




Otros posts que te Ayudarán a Mejorar tu Imagen y No te Puedes Perder:





SIGUEME EN / FOLLOW ME AT J 

2 comentarios

  1. hmm ignoraba el tema, ahora si pondre mas atencion.
    Saludos desde Arequipa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angela por comentar, esperamos te sea de mucha utilidad.
      Saludos.

      Eliminar