Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Nuestra Imagen



En el post anterior hablamos de las oportunidades que deberíamos tomar en cuenta para evaluar y mejorar nuestra imagen personal. Hoy antes de enfocarnos en el tema específicamente de la vestimenta, hablaremos el por qué de cuidar nuestra imagen personal, respondiendo las dos interrogantes del anterior articulo:

¿Realmente la forma cómo nos presentamos ante los demas demuestra quienes somos?
Muchas veces nos preguntamos por qué no ascendimos o el por qué no logramos el trabajo al que postulamos si tenemos el MBA o Maestría, los x años de experiencia y aptitudes que requiere el puesto; si le preguntas al seleccionador o a tu jefe, quizás no te de una respuesta clara, el hecho es que sintió que no eras el adecuado, allí entra a tallar la percepción de la otra persona quien no vio lo que tenias por ofrecer a ese puesto o reto, este es el momento para reevaluar nuestra imagen.

Nuestro cuerpo es un medio de comunicación por excelencia y es nuestra tarjeta de presentación, y no solo importa cuidar la forma de cómo vestimos, sino entender que nuestra imagen esta conformado por muchos factores, desde la forma que hablamos, caminamos, los gestos, nuestra reputación, etc.

Es muy importante cuidar nuestra imagen personal externa, ya que es lo primero que los demás ven de nosotros. De la primera impresión dependerá que haya una segunda. Cuando nos presentamos ante los demás, antes de siquiera hablar, sin pensarlo o quererlo, ya estamos transmitiendo un concepto o idea de nosotros, es imposible no proyectar quienes somos, nuestra personalidad y carácter a través de nuestra imagen, por lo que debemos ser concientes de qué queremos transmitir. Si bien es cierto, no podemos lograr al 100% que los demás piensen lo que queremos de nosotros, ya que dependerá de la cultura, experiencia y los propios filtros de estas personas; si podemos influenciar o direccionar con diferentes aspectos de nuestra imagen al concepto que queremos se lleven de nosotros, por lo tanto lo que vistamos y la forma como actuemos debe transmitir el mismo mensaje.

¿La imagen que proyectamos es adecuada para el cumplimiento de mis objetivos?
El lenguaje corporal es muy difícil de controlar y algunas veces nos puede jugar en contra, por lo que antes de todo debemos conocernos a nosotros mismos y saber hacia donde queremos ir o que queremos lograr.
A partir de esto alinearemos todos los aspectos que conforman nuestra imagen hacia un solo objetivo. El cual debe ser coherente y alcanzable, no podemos proyectar algo que no somos, ya que algún aspecto nos delatará.


Si aún sigues pensando que para lograr tus objetivos debes tener una imagen de Hollywood, con mucho glamour, con unas medidas perfectas, cuerpo esbelto y gran atractivo físico, ¡estás equivocado!, tu imagen debe transmitir tu propia esencia y estilo personal, y solo lo lograras una vez que te conozcas a ti mismo.
Debes ser consciente que nadie te regalara nada y que cada uno debe ocuparse por mejorar aquellos aspectos que consideremos como nuestros puntos débiles o áreas de mejora, dicen que el conocimiento es poder y es cierto, solo mejoraras una vez que sepas en que. Si tras intentarlo no lo has logrado, hoy en el mercado hay muchas opciones de Asesores de Imagen que podrán ayudarte a alcanzarlo, no debes tener miedo de pedir ayuda o considerarlo, te sorprenderás de los resultados que puedes lograr.

Espero haberlos ayudado y quedo pendiente de leer sus comentarios.

Saludos.

Margarita Alamo de Parkin