Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

La Moda pasa el Estilo perdura


He querido iniciar este post con la frase celebre de Coco Chanel “La moda pasa de moda, el estilo jamás”, y si! la moda es pasajera en cambio el estilo perdura. En mi experiencia como asesora de imagen, he notado que reconocer y mantener nuestro propio estilo es una tarea algo difícil para muchas mujeres. Y no es para menos, con tantas tendencias, tiendas, diseñadores, tv, revistas, etc., uno terminando consumiendo de todo y lo que es peor no vistiendo lo que realmente nos gusta e identifica.

Si te pasa lo mismo, en este post aprenderemos a identificar tu propio estilo, sigue leyendo.

 El estilo es lo que nos “identifica” del resto. Es nuestro sello personal que debe perdurar e imponerse sobre cualquier moda.

Por lo tanto nuestra vestimenta siempre tiene que representarnos, recuerda que con ella transmites tu personalidad, carácter, cultura, valores, etc. Así mismo debes vestirte de acuerdo al lugar donde trabajas y sobre todo ocasión.

¿Y como identificar que estilo tengo?


Siempre partiré diciendo que no puedes mostrar algo que no eres, ni mucho menos crees. La belleza es interna, debes conocerte a ti mismo, quererte y creer en quien eres para que puedas proyectarlo. Nuestra imagen es el reflejo de quienes somos en el interior.

Nuestro Cuerpo:
Partiendo de quien eres debes conocer tu cuerpo, tus puntos fuertes y aquellas áreas que no te gustan tanto, para que aprendas a destacar lo necesario. Por otro lado conocer los colores que mas nos favorecen es imprescindible para destacarnos, ya había hablado de ese tema aquí.

Entorno:
Nuestra imagen es un medio de comunicación y así como los medios de comunicación varían y mejoran con el tiempo, nuestro estilo también sufre cambios a medida que vamos creciendo, cambiando de trabajo, estado civil y social. Sin embargo siempre hay algo que perdura o se mantiene y eso es lo que tenemos que identificar.

Referencias:
Para muchas personas identificar o realizar sus propias combinaciones es algo tedioso, lo que te recomiendo es que crees una carpeta de fotos, cuando veas algo que te gusta guárdalo, luego revísalas para cerciorarte que realmente te gustan e identificar que es lo que tienen en común contigo. Además de ser una excelente fuente de inspiración de outfits.  

Creatividad:
Tenemos que vestirnos según nuestros propios gustos, personalidad y lo principal con creatividad para lograr un estilo único sin copiar a nadie. Recuerda que lo que a otros les queda bien no necesariamente a ti también te quedara, inspírate en el resto pero adaptándolo a tus gustos personales, tipo de cuerpo y colores apropiados para tu piel.

Preparación:
Lo mejor es estar preparadas. No es lo mismo levantarse 1 hora antes para escoger nuestro atuendo que hacerlo en 5 minutos. Para evitar vestir lo primero que encuentras, debes ordenar tu guardarropa tener a la mano lo que mejor te queda e identifica, pero sobre todo preparar combinaciones un día antes, para que al levantarte ya sepas que ponerte y no cometas errores.


Reconocer nuestro propio estilo no necesariamente se logra de un día para otro, toma constancia y adaptación porque esta en evolución todo el tiempo. Pero debes prestarle mas atención, recuerda que nuestro estilo personal no solo se refleja en la ropa sino en todo lo que hacemos.

Si deseas ayuda para lograrlo, no debes dudar en contratar a un especialista en Asesoría de Imagen, quien te ayudara en forma objetiva a identificarlo y a mejorar tu imagen.


Margarita Alamo de Parkin

...