Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Los NO del Casual Friday de Verano



Casual Friday de Verano no es igual que “Mi fin de semana o día de Playa”. Sí, sé que muchas tienen horario de verano pero eso no significa que puedes ir vestida como para irte corriendo a la playa o sí? ;(.

Si crees que exagero, te invito a mirar a tu alrededor (compañeros de oficina) y dime si no tengo razón!: Las chicas usando sandalias playeras, tops de tiritas, evidencian marcas del bronceado del bikini en la piel, van con vestidos playeros, top strapless, sandalias cuña, plataformas de mil colores, que no decir del cabello todo reseco por el sol y la playa, de la piel saliéndose los pellejitos y las uñas en colores neones, o no?.

¿Creen que se ve agradable una Imagen así? ¿Es profesional?
PUES NO. Para nada profesional, tu jefe o tu cliente en lugar de escuchar lo que tienes que decir, van a mirar todo lo que no quisieras que miren, no te tomaran la atención adecuada y se llevaran una imagen errónea de ti.
Y ojo esto no tiene nada que ver con el tipo de trabajo o código de vestimenta, estas son pautas básicas de respeto hacia tu trabajo y sobre todo mostrar una Imagen adecuada de ti, ya te lo había dicho en los 10 Básicos del Verano, si no lo leíste dale un vistazo aquí.

Dicho esto, veamos que debemos evitar para la oficina:

Ropa deportiva – Dominguera

Es Casual Friday, no Sport Friday!. La ropa deportiva como su mismo nombre lo dice es para hacer deporte y no para ir a trabajar. Así mismo el viernes no es para ponerte esos polos/tops, pantalones o faldas: desteñidas, que se note que lo has usado por años o de un material informal que usas los fines de semana en casa. De nada sirve mantener una Imagen adecuada durante la semana, si el viernes haces todo lo contrario, debemos ser consecuentes, ademas imagínate que a un cliente importante se le ocurra ir a visitarte o tu Jefe te pide que lo acompañes a una reunión??.... lo piensas dos veces verdad?


Mostrar demasiada piel
Sé que sufres por el calor y que en muchas oficinas no hay aire acondicionado, que te sofoca ir en el bus, en el auto, etc. Pero aun así no debes ni puedes ir en:
Top de Tiritas o Tops de una manga (prefiere las mangas acero)
Srapless, Escotes profundos o Transparencias.
Mostrando el ombligo o el rollito :(
La mini o los micro-shorts”.
Ya se que lo saben, pero no esta por demás decirles que se deben depilar aquellas zonas que están expuestas a la vista, y utilizar la ropa interior adecuada y que esta no debería notarse debajo de la ropa.

Colores como arcoíris
Soy una pro defensora de utilizar colores que brinden alegría a tu vida. Sin embargo para la oficina hay un límite. Si eres una experta combinando colores sabrás que la clave de todo está en la proporción y equilibrio.
Si tu intención es combinar más de 2 colores, tienen que ser por complementarios y con la misma intensidad para que no falles en el intento.
Ahora si te compraste una blusa multicolor, con neones y telas brillosas, descártala para la oficina, serás el foco de todo y no querrás lucir como la chica psicodélica ;)
Una blusa delicada en color neón o un accesorio en neón, si son sutiles y bien combinados no se ven mal, pero si te pones un vestido ajustado verde limón o fucsia neón, como que ya va cambiando el panorama, no?

Lo mismo pasa con los vestidos playeros, si son bonitos pero en la oficina no se ven bien y peor si los combinas con flats, al menos combinalos con un blazer y tacos, digo al menos ;) 

Extremo de Calzados
Evita las sandalias tipo hawaianas, así sean de cuero, doradas o plateadas no son aptas para la oficina, se ven totalmente casuales y sobre todo exponen tu pie a todo; porque al sudar el pie y tener contacto con el piso, terminan sucios y si por allí te olvidaste de retocar la pedicure, te imaginas como se verán?... eso quieres mostrar?

Por otro lado, las plataformas de mil colores esas que además de ser el foco de atención no te permiten caminar, descártalas. Así mismo evita las de suela de corcho y alpargatas, serán muy bonitas los primeros usos pero tienen un mal desgaste y son muy casuales, inapropiado para la oficina. 

Accesorios
En el verano tenemos campamentos, viajecitos al norte, amores de verano, ilusiones, etc. Pero eso no quiere decir que puedas utilizar para la oficina el collar o la pulsera de conchitas, cuencas, piedritas, caracoles, chaquiras, etc.; créanme chicas he visto hasta que se cuelgan huesitos de pescado!. Tampoco puedes llevar la típica trenza que te hacen en la playa los hippies, no tampoco.
Y como las uñas son un accesorio más, no vayas con colores neones, a menos que tu trabajo tenga que ver con moda o áreas creativas, llevar las uñas en colores estridentes no es adecuado.

Piel y Cabello
La melena reseca por el sol, tampoco!!. Si el cabello se te reseco, realiza una hidratación o mantenlo recogido, un cabello maltratado te puede tirar al suelo todos los esfuerzos de tu look.
La piel, no vayas a la oficina con los pellejitos que se te salen, se ve totalmente desagradable, si no tienes otra opción trata de emparejar la piel aplicando algún polvo compacto, pero no abuses en el maquillaje recuerda que tu piel esta sensible.
Tampoco no puedes presumir tatuajes, si lo hiciste en una parte muy visible, trata que con tu cabello, prendas o pañuelos ocultarlo; dejarlo en evidencia y sobre todo en un ambiente corporativo te desacredita.


Recuerda:
Antes de salir de casa mírate dos veces en el espejo, y pregúntate si así irías el domingo al supermercado o al parque, si tu respuesta es No, no lo vistas o combina las prendas para darle un toque chic casual pero no inapropiado. 

¿Qué les pareció? ¿Están de acuerdo conmigo?


Espero haberte ayudado y si no es tu caso, comparte este artículo con algún compañero o amiga que lo necesite ;)



Margarita Alamo de Parkin

...
SÍGUEME EN / FOLLOW ME AT J :



No hay comentarios