Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Colorimetría: La Importancia del color en nuestra imagen



 

Este fin de semana estuve realizando Tests de Temperatura de Color para los clientes del Centro Comercial La Rambla, y recibí muchas preguntas sobre la importancia del color en nuestra vida.

Como les comentaba en el post de la importancia de nuestra Imagen Personal, el color tiene una gran influencia en los mensajes que transmitimos a los demás, así mismo los colores reflejan nuestra personalidad y nos levantan el animo.

Para transmitir una mejor imagen profesional debemos conocer el impacto de los colores (ya que cada color emite un mensaje distinto) para escoger la tonalidad mas apropiada para cada situación, además de conocer los colores que mas nos favorecen realzando al máximo nuestros rasgos y belleza natural.

Utilizar el color inadecuado cerca de nuestro rostro puede hacernos lucir cansadas, hacer notar mas nuestras imperfecciones como las ojeras, manchas, granitos, aumentarnos la edad y en algunas ocasiones lucir hasta enfermos. He allí la importancia de saber que colores realzan e iluminan nuestro rostro.
Esto lo podemos conocer a través de un Test de Temperatura, que identificará la paleta de color natural de cada una. Así como la naturaleza tiene una gama de colores en cada estación, nosotros también tenemos una paleta de color que hará resaltar lo mejor de cada una.

¿Por que es importante conocer que color es el ideal para mi?
Saber cual es la paleta de color natural de cada una nos ayudara a escoger la tonalidad adecuada de vestimenta, el tinte adecuado para el cabello, el maquillaje correcto y los accesorios mas favorecedores. Ayudandonos a realizar compras inteligentes.

Saber los colores que te favorecen te ayudara a realizar compras inteligentes.
La idea no es limitar a utilizar pocos colores o comprar solo un color, lo que debemos aprender es a utilizar los colores que mas nos favorecen y darles la bienvenida a nuestro guardarropa a aquellos que nunca antes los habíamos utilizado.

Puedes llevar color en los abrigos.

Puedes vestir los colores que te favorecen en blazers, estampados y vestidos.

El color también puede estar presente en tus blusas.

Si temes de llevar mucho color en prendas, puedes introducir una cuota de color y luz en los accesorios.


Si el color es ideal para ti, lucirás:

  • Una piel luminosa y resplandeciente.
  •  Los ojos te brillaran.
  •  Tu color de cabello resaltara mucho mas.
  •  Se disimularan las imperfecciones de tu rostro como las ojeras, arrugas, manchitas, etc.

Ahora que ya sabes la importancia del color en nuestra imagen, revisa tu closet y analiza si los colores que vistes realmente te favorecen.

Espero haberlas ayudado y quedo atenta de leer sus comentarios.

Saludos.



3 comentarios

  1. Oh lo maximo, nunca me habia detenido a pensar en eso. Gracias por la informacion.

    ResponderEliminar
  2. Este post es ideal,
    Nos encanta este tipo de artículos, ayudan a fomentar tus cualidades,
    Para nosotros es muy importante dedicarnos unos minutos para nosotros, tiempo de calidad, donde poder cuidarnos la piel, manteniéndola hidratada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar