Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Imagen Personal - Oportunidades


Quería empezar  el blog hablándoles de la importancia de nuestra imagen personal y explicar algunos puntos importantes a tener en cuenta, les compartiré un extracto de una de las charlas que dicto en empresas e instituciones:

Oportunidades a evaluar:
  • Crecimiento y estabilidad económica (mejores sueldos)
  • Demanda y competitividad en el mercado de mujeres ejecutivas.
  • Mayor preocupación de las empresas por la imagen de sus ejecutivos (imagen corporativa)
Si bien es cierto existen otras oportunidades a evaluar, tomare esta tres en forma general ya que aplican a todos nosotros.

C.C.
No es un secreto que el crecimiento económico del país se siente en casi todos los sectores de nuestra población, para muestra un botón vemos todos los centros comerciales que acaban de aperturar  y aquellos proyectos que están en cartera, además de todas las marcas y tiendas que antes hubiera sido un sueño encontrarlas en nuestro país, sin contar la cantidad de programas de tv y blogs de moda, estilo e imagen que existen; estos detalles no solo evidencian nuestro poder adquisitivo y nivel de sofisticación en nuestras compras, sino además la democratización de la moda, exigiéndonos prestar mas atención en nuestra imagen personal.

El crecimiento económico no solo se ve en lo que compramos sino en nuestras mejores laborales, tanto en posiciones como en nuestras remuneraciones, lo que nos obliga a ser mas competitivos teniendo que invertir ya no solo en nuestros estudios, especializaciones o maestrías, necesitamos cada vez mas diferenciarnos de nuestra competencia (demas ejecutivos), por lo que nuestra imagen juega un papel importante, y no solo me refiero a la ropa que llevamos puesta, sino en todo el conjunto que engloba nuestra imagen personal, desde la ropa que vestimos, la forma como nos expresamos, nuestra postura, nuestra red de contactos, hasta las referencias que puedan obtener de nosotros.  Todos estos aspectos tienen que tener coherencia entre si, y comunicar el mismo mensaje.

Executive Women
El mercado de mujeres ejecutivas, definitivamente esta en ascendencia, cada vez son mas mujeres las que llegamos a posiciones directivas, como gerentes, CEO de corporaciones internacionales, alcaldesas, presidentas, etc. Lo que nos abre las puertas a seguir creciendo profesionalmente en los lugares donde laboramos, lo que debe estar acompañado de estudios que respalden nuestra experiencia, y esto debemos venderlo desde el primer segundo que nos ven, y no es un tema de vanidad o moda, es emitir el mensaje correcto de nuestra persona desde el primer contacto. 

La preocupación de las compañías por su imagen corporativa es cada vez mas importante en un mercado en que las empresas compiten por crear marcas poderosas, aquí el personal es factor clave de éxito, ya que deben transmitir a los clientes la esencia de la empresa, siendo mandatorio no solo invertir en la capacitación de sus colaboradores, sino además exigir una imagen prolija de cada uno de ellos, que realmente se alinee a los objetivos de la empresa.

Son muchas las razones del por que debemos preocuparnos de nuestra imagen personal, así trabajemos en una empresa o seamos independientes, en todos los casos debemos preguntarnos:

¿Realmente la forma como nos presentamos ante los demas demuestra quienes somos?
¿La imagen que proyectamos es adecuada para el cumplimiento de mis objetivos?

Los dejo con estas dos interrogantes para empezar, en los siguientes post hablaremos mas del tema.

Espero les sea de utilidad y sobre todo me gustaría leer sus comentarios.

Saludos.

2 comentarios

  1. Muy cierto, hoy en dia hay tantas oportunidades por aprovechar, que sino prestamos atencion a lo que nuestra imagen dice de nosotros, podemos perder muchas opciones de crecimiento.
    Dany

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dany por comentar, me alegra que haya sido de tu agrado.

      Eliminar