Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

5 Razones por qué Mamá nunca debería dejar de estudiar



Nadie sabe la vida de nadie

Hace poco me reuní con una amiga.  En la reunion le contaba que he vuelto a la universidad, estoy llevando otra especialización (ya tengo un Master) pero ahora estoy estudiando una Alta especialización en  Gerencia de Recursos Humanos. Me miro y me dijo ¿Y por qué estudias? ¿Quieres volver a trabajar? La miré y le dije ¡Pues, Obvio! No ahora, pero algún día mis hijos crecerán y tengo que estar preparada para ese momento, además me mantiene activa y me hace sentir viva. 

Con mi bebe la semana pasada en clases (es complicado pero no imposible)

Mi amiga me miro con una cara de incrédula y sus ojos se llenaron de lágrimas. No pudo más y me empezó a contar sus problemas, tristezas y miedos. Uno de ellos es, que no ha estudiado nada ni mucho menos no tiene experiencia laboral. El esposo le cubre todas sus necesidades y gustos, lo cual no está mal, porque ellos decidieron que uno de ellos trabajaría y el otro cuidaría de los hijos. Sin embargo, ella no se siente útil, piensa que no es buena para nada, ella misma dice “Soy una bruta ¿qué podría estudiar?”. Y la idea que si algún día su esposo se va y ella se quedaría en la nada, la aterra y la ha llevado inclusive a la depresión. 

Así como ella muchas mujeres sufren en silencio y lo que es peor soportan muchas cosas por temor a independizarse. Otras estar en casa con tareas repetitivas las hace sentir inútiles y no pueden ver las miles de oportunidades que hay inclusive sin salir de casa.

Así que decidí compartir las 5 razones que le dije a mi amiga por qué debería estudiar algo o continuar estudiando:


¿Nos siguen en social media?

Nos encuentran en Facebook --> (fb.com/beverlyic
Snapchat, con el usuario --> beverlyp.com actualizaciones en vivo ;)


5 Razones por las qué NUNCA debes dejar de prepararte 




1 .   NUNCA ES TARDE

No importa tu edad, no importa si tienes 1 o 3 hijos o ninguno.  Estudiar te ayuda a sentirte mejor contigo misma y a estar más presente que nunca. No solo se aprende de lo que estudias, sino de las experiencias de los demás. Eso es lo más enriquecedor de asistir a una clase. 


2.    ES POR TI, PERO EL BENEFICIO ES PARA TODOS


Es un momento para ti, es darte la oportunidad de sentirte activa y productiva. Enfocarte en lo que más te gusta y disfrutas, te ayudará a tu crecimiento personal. Créeme si tu estas feliz, tus hijos y tu esposo también lo estarán. 


3.    EL CONOCIMIENTO ES PODER


Tus hijos no serán bebes por siempre, cuando vayan al colegio y tengas las mañanas mas libres, podrás tener un part time o quizás emprender. El conocimiento nos hace libres y mejores personas. 

Y no necesariamente tienes que regresar a trabajar, estudiar da temas de conversación y seguridad para desenvolverte en cualquier ámbito. Inclusive te da más conocimientos para ayudar a tus hijos en sus tareas.

Además lideras con el ejemplo a tus hijos, sí ellos ven en ti que aún teniendo hijos sigues preparandote, ellos  primero se sentirán más orgullos de ti que nunca y segundo seguirán tu ejemplo de seguir con su crecimiento personal y profesional,  siempre.   




4.    NO NECESITAS SALIR DE CASA


Las universidades brindan ahora muchas oportunidades, tienen hasta guarderías o te dejan llevar a tu bebe. Y lo mejor aún, es que puedes estudiar sin salir de casa, en forma online o a distancia. Inclusive hay muchos cursos gratuitos en linea o en las municipalidades.  

No necesariamente tiene que ser algo super académico, puedes estudiar alguna manualidad o algún idioma. Sea lo que estudies, te sentirás mucho mejor. 



5.  TU HOBBY PUEDE VOLVERSE EN UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO


Si quizás tu pasión es la repostería  tejer o diseñar. Hoy en día hay muchas opciones como ETSY, la plataforma virtual de mamás emprendedoras más grande, donde puedes vender tus productos a cualquier parte del mundo. 



Si decides hacerlo, puedes quitarle la presión a tu esposo de llevar toda la carga económica familiar o talvez colaborar para lograr sus objetivos familiares más rápido (como por ejemplo pagar su hipoteca más rápido o mandar a un mejor colegio a tus hijos), así todos serán más felices.  
  




¿Entonces que esperamos?

Yo no soy perfecta, ni mi hogar tampoco, pero hago lo imposible por estar feliz, porque si yo estoy bien todos en la casa también lo están. No importa si tu no terminaste el colegio o la universidad, ponte las pilas, estudia algo que te guste y disfrutalo. 

Tu eres importante, tu puedes hacerlo, tu vales. No importa lo que lo demás digan o piensen de ti. Lo que importa es lo que tu pienses de ti y como te sientas; hoy es el día de tomar una pausa y evaluar lo que realmente te hace feliz. 


 Compártanlo ;)


SIGUEME EN / FOLLOW ME AT
GuardarGuardar

No hay comentarios