Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Embarazo: Mi estilo personal



Nuestra imagen durante el embarazo sigue teniendo la misma importancia de siempre, debemos proyectar quienes somos ante todo y sentirnos bien con nosotras mismas. Para lograrlo, nuestro estilo debe perdurar y seguir identificándonos como nuestro sello personal, en este post te digo como. 


Como ya habíamos hablado en anteriores posts, la ropa es un medio de comunicación no verbal que cuenta quienes somos en segundos. Y nuestro estilo hace que escojamos las prendas y tendencias que mas nos identifiquen, que nos hagan diferenciarnos del resto y no convertirnos en un molde.

En el embarazo sufrimos muchos cambios físicos y psicológicos que nos hacen sentir en muchos casos inseguras y hasta deprimidas, es por eso que es sumamente importante que mantengamos nuestro estilo, para seguir siendo nosotras mismas, reconocernos ante el espejo, amar y disfrutar cada etapa de nuestro embarazo.


¿Que debemos analizar para mantener nuestro estilo?

Paleta de color natural: ya te había hablado de este tema aquí. Es importante que durante el embarazo utilices los colores que mejor te quedan, no escondas tu barriguita en ropa negra con el objetivo de verte mas delgada o usar el rosado bebe que se repite en casi todas las blusas de embarazo. Debes escoger los colores que mas te destaquen y te hagan sentir bien, tanto en prendas como accesorios.

Nuestro cuerpo: es importante conocer nuestro cuerpo, que tipo de silueta tenemos, nuestra talla, gruesor de brazos, piernas, busto, etc, para saber en que aspectos va cambiando nuestro cuerpo con el embarazo y aprender a vestirlo adecuadamente.

Que me gusta más: debemos saber que es lo más bello que tenemos, no los que los demás te digan sino lo que a ti más te guste, para que lo puedas destacar y siga siendo un punto a tu favor. Como por ejemplo los ojos, una linda sonrisa, el busto, etc.

Cabello: Durante el embarazo el cabello sufre algunos cambios, a algunas como a mi, les crece y brilla mas, a otras se les pone quebradizo o reseco. En cualquiera de los casos, debemos cuidarlo y tenerlo bien arreglado, el cabello es el marco del rostro y cuando estas embarazadas, el recorrido visual de la gente empieza en la barriga y se ira hacia tu rostro, el cual debe tener un lindo marco.

Make-up: La piel cambia durante el embarazo, te da acne, se reseca, salen manchas, etc. Debemos tenerla cuidada, ir a un dermatólogo para saber que cremas usar y sobre todo utilizar bloqueador todos los días. El maquillaje no debe faltar para que no te veas demacrada y resaltar el brillo natural de tu rostro durante el embarazo. Eso si no abuses, debes usar un maquillaje natural y delicado.

Accesorios: Utilizar el largo del collar adecuado, el calzado cómodo y estilizado, el tamaño de la cartera adecuada, entre otras cosas, es imprescindible. Mas aun si tenemos accesorios perennes como los lentes correctores o de sol, es importante conocer la forma de nuestro rostro para escoger los correctos.


La clave de vestir bien, es conocerse así mismo. De eso partiremos para saber que me queda bien y que no. Es difícil durante el embarazo poner atención a la imagen, por todos los cambios internos y externos, pero no imposible!, solo debemos cuidar estos detalles para seguir siendo la misma mujer, esposa, ejecutiva, mama de hijos mayores y emprendedora que antes, solo que ahora embarazada.



Margarita Alamo de Parkin

...

No hay comentarios