Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Tips Etiqueta en Mesa


Cuando doy asesoría de imagen, un tema recurrente que siempre muchas mamis me solicitan es incluir tips de etiqueta, especialmente etiqueta de mesa; si bien hay mucho por aprender en este tema, he querido realizar un post simple, para darles los tips básicos y necesarios, en caso alguna tenga pronto una cena formal ya sea en la oficina, promoción, graduación o cena navideña y tenga temor en no saber como utilizar los cubiertos. 

Etiqueta en Mesa

Nadie nace sabiendo

Lo primero que deben saber, es que todo se puede aprender, y que a veces no es nuestra culpa que nuestros padres no nos hayan enseñado. Y para las que son mamis, es mejor que traten de colocar los cubiertos completos en cada comida diaria para que nuestros hijos aprendan sin esfuerzo.

Yo recuerdo que cuando cambie de colegio, una vez me invitaron a la casa de una amiga, la verdad no manejaba muy bien el tenedor, todo el arroz se me caía al suelo, era aun niña y morí de vergüenza. Ya de adulta, una vez en una cena con altos ejecutivos, no sabia como cortar el salmon, lo peor es que los ejecutivos estaban esperando que yo comience como era la única dama en la mesa. Me sentí tan mal, que me puse a estudiar y practicar para nunca olvidarme. Es por eso que hoy les puedo compartir tips <3  



Etiqueta en la Mesa 


Tipos de Mesas

Van a encontrar muchas versiones y estilos, pero aquí les comparto las 2 opciones básicas que deben aprender:
Tipos de Mesas


Tipos de Cubiertos

Cada plato tiene un tipo de cubierto especifico, como por ejemplo para comer mariscos, pescado, cortar frutas, verduras, etc, son muchas las variedades, pero los básicos siempre serán cucharas, tenedores, cuchillos y cubiertos de postre.  

En una cena formal, siempre se empieza utilizando los cubiertos mas alejados del plato, que generalmente son para las entradas, los de postre siempre están en la parte superior del plato o los colocan para la hora del postre. 
mesa-casual




Lenguaje de los Cubiertos


Hay muchas versiones que dependerá de cada cultura o costumbre. Pero lo básico y universal, es plato en pausa y plato terminado


mensaje de tenedores
Otras versiones

El Pan Bendito

El pan siempre se coloca al lado izquierdo, así que por favor no tomen el de la derecha, le estarían robando el pan a su vecino ;) 

Se toma el pan de la izquierda y se parte con los dedos.  


Manera Correcta de sostener una Copa de Vino

Ya el rey de España no los enseño (aquí) y como verán en el ejemplo hasta los gobernantes, con todos los asesores que tienen comenten errores, aquí un resumen para que no les pase:


Como tomar una copa de vino correctamente
¡Evitar el dedo meñique!

¿Qué hago sino conosco el tipo de Cubierto?


Lo mejor que pueden hacer es observar como lo utilizan las demás personas o los anfitriones e imitar. Y si hay confianza, preguntar, nadie nace sabiendo. 


tipos de cubiertos



Para Recordar 



  • Empieza a comer luego que el anfitrión lo haga. 
  • Los hombros nunca van en la mesa. 
  • Antes de beber, utilizar la servilleta para evitar restos de comida o maquillaje en las copas. 
  • Los cubiertos utilizados nunca se vuelven a poner en la mesa, siempre dentro del plato. 
  • Si se les cae el tenedor, siempre cambien por uno nuevo. 
  • Los cubiertos son para comer, no se habla con cubiertos en la mano. 
  • Los alimentos van a la boca, no la boca a los cubiertos. 
  • No hagan muecas en la mesa, ni caras si es que la comida no les parece adecuada. 
  • Las cucharitas de cafe o te, solo es para revolver el azúcar, no para beber de ella. 
  • Evitar el celular, si estas esperando una llamada, hay que avisar o disculparse y retirarse de la mesa.



Yo se que en casa y con amigos, uno disfruta la comida como quiere, sin embargo, en ocasiones especiales no seguir este tipo de reglas básicas de etiqueta puede hacer que otras personas se lleven una imagen inadecuada de uno.  


¡QUÉ RICO!

Espero les haya servido y lo compartan ;) ¡Felices Fiestas! 



SIGUEME EN / FOLLOW ME AT

No hay comentarios