Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Básicos del Embarazo II


El embarazo es una etapa muy bella y emocionante, pero también puede ser una pesadilla si tenemos síntomas muy fuertes. Y si no los tenemos durante el primer trimestre, en el tercer trimestre el peso de la barriga nos trae otros síntomas molestos que a veces no nos dejan dormir o continuar con nuestra rutina diaria. En este post, les comparto mis Básicos del Embarazo, que estoy segura sin ellos andaría quejándome el doble :(

Cómo ya les había contado este segundo embarazo ha sido completamente distinto al primero, pueden leer mi post de los primeros Síntomas del embarazo y Tips para combatir las molestias. En el segundo y ahora tercer trimestre del embarazo también ha sido distinto al primero, el dolor de pelvis es increíble, los problemas de piel que he tenido han sido miles, el cansancio me mata, ademas del peso que he subido no se compara a nada al primer embarazo.

En mi primer embarazo también les compartí un post con Mis 5 Básicos del Embarazo, que pueden volver a leer. En general son los mismos básicos, pero ahora con diferentes marcas y malestares, se los comparto a continuación: 


Básicos del Embarazo


1- Almohada para Embarazada

Como en este embarazo tuve síntomas desde el inicio, a penas me entere que estaba embarazada me fui en busca de mi almohada. A diferencia de la que recomendé en el anterior post de Mis Básicos del Embarazo, quería una en la que pueda reposar mi barriga, con la anterior sentía que era dura y había un espacio entre mi barriga y la cama. Así que cuando fui a la tienda multimarcas y la ví, me anime a comprarla. Me encanta porque me puedo echar prácticamente boca abajo y dormir tranquila.
almohada para embarazadas
Almohada de Maternidad


2. Modelador para Embarazada 

Para toda mujer es super importante lucir bien, sobre todo en una etapa en los que los cambios físicos y hormonales te pueden jugar una mala pasada. Los bodystylers para embarazadas además de ayudarte a seguir luciendo una silueta definida, tienen el soporte necesario para ayudar a prevenir dolores de espalda y dar soporte con el peso de la barriga.

En este embarazo he probado la marca Blanqui (foto top beige), la marca Ripe (foto top negro) y koketa nuevamente (foto top blanco).
faja para embarazadas
Modeladores para Embarazada


3. Crema Anti Estrías 

Las estrías es una de las huellas más notorias después de un embarazo y a la que muchas le temen. En mi primer embarazo no tuve ninguna, use como les conté en el anterior post la crema Luciara y después de él, el aceite de Eucerin. 

En este embarazo quise probar un aceite super recomendado por doctores y mamás en el exterior. Sin embargo, lo que es bueno para los demás no necesariamente será bueno para ti, en cuestiones de piel tenemos que tener mucho cuidado, yo tuve una reacción alérgica, que les contaré en otro post.

Para prevenir las estrías y picazón debemos mantener la piel hidratada, no necesariamente tiene que ser una crema cara, lo importante es usar una crema hipoalergénica.

Además, en este segundo embarazo el momento de aplicar la crema lo comparto con Beverly, generando conexión con nuestro nuevo integrante <3

4. Realizar Ejercicios Embarazada 

Yo nunca he hecho ejercicios ni soy nada deportista. Sin embargo, en mi primer embarazo practiqué Pilates y me fue muy bien. En este segundo embarazo, no tengo mucho tiempo por tener una chiquita que cuidar y mis ingresos no me permiten hacer lo mismo.

Gracias a Dios, encontré un programa en internet para embarazadas que estoy probando y me ha ayudado mucho. Ademas trato de estar lo más activa posible, como caminar, limpiar, recoger las cosas haciendo sentadillas, todo lo que me permita estar en movimiento lo realizo. 

Hacer sentadillas alivia a horrores el dolor de espalda y practicar ejercicios de respiración ayudan a relajarse y conectarse con uno mismo. En otro post les ampliaré esta información. 
Ejercicios en el Embarazo
Realizar ejercicios en el embarazo es muy beneficioso para la futura mamá.


Para mi estos son básicos imprescindibles durante el embarazo, que toda mujer debería considerar. No hay nada mejor que sentirse bien durante el embarazo. Hay síntomas que no podremos evitar ni eliminar, pero si podemos aliviar nuestro día a día ¿Por qué no intentarlo?

¿Alguna tuvo otro básico? ¿Alguna recomendación que compartir?


SIGUEME EN / FOLLOW ME AT

1 comentario

  1. ¡Muy buen post! En el embarazo tampoco pueden faltar cremas hidratantes y regeneradoras, para evitar, prevenir o al menos intentarlo con la aparición de estrías o varices. Lo más importante es que estos productos sean naturales, para el mejor cuidado de la piel.

    ResponderEliminar