Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Segundo Embarazo: Síntomas y molestias


Dicen que cada embarazo es distinto y si que lo es. Mi primer embarazo fue tranquilo, sin ningún problema, ningún vomito ni nauseas. Ni el parto fue complicado, excepto por lactancia como ya se los había contado en mi batalla con la lactancia.
Anuncio de embarazo
Cuando das la noticia del embarazo, estas feliz y muriendo por dentro con todos los síntomas. 

Este segundo embarazo si que ha sido totalmente distinto. A mi no me dio depresión ni pena porque Beverly no vaya tener la misma atención, al contrario desde que me entere me puse muy feliz por ella más que por nosotros; darle un hermanito(a) es un gran regalo de Dios. Sin embargo, los síntomas del embarazo me han jugado una mala pasada durante los primeros meses. 
Quizás si en el primer embarazo hubiera experimentado esos síntomas hubiera estado preparada para este segundo, pero si que me agarraron desprevenida. Me han tenido tirada en el mueble como un ente, sin poder ni siquiera entrar a la cocina porque no toleraba ningún olor y menos comida, lo que hizo que busque información para poder contrarrestarlo.

En este post comparto lo que me ha servido, si alguna de uds. paso por lo mismo y tiene otro remedio por favor compartan, para ayudar a otras mamis en la dulce espera (a veces no tan dulce) con los mismos inconvenientes. 

Tips para combatir Síntomas y molestias del Embarazo

Nauseas en el embarazo
Las náuseas principal sintoma del embarazo y el más odioso. 

1- Las Náuseas
Las nauseas es lo mas típico durante el embarazo, en mi  primer embarazo nunca tuve problemas pero con este todo el día las tenia, aquí lo que me sirvió:

Comer poco y frecuente: Reduje mis porciones de comida y mínimo comía cada 2 horas, a veces cada hora. Cuando dejaba de comer sentía peor las nauseas. 

Evitar las grasas: Nada de grasa, aunque la verdad las papas fritas no me daban nauseas jaja Pero de allí nada de condimentos ni frituras. Solo comía ensalada, verduras al vapor, pollo a la plancha, caldos y frutas. 

Hacer comidas secas: No combinaba líquidos, comía sólidos y luego de una hora tomaba agua o jugo. Durante los primeros meses el desayuno era sin ninguna leche o bebida. 

Vomitos en el embarazo
Vómitos y Náuseas, el dúo del embarazo
2- Los Vómitos
Lo mas horrible era tener que vomitar, me dolía el estomago del esfuerzo y me daba mas asco vomitar, a penas vomitaba un poquito se venia todo lo que había comido en el día ¿que me funciono? Nada jaja Igual vomitaba pero encontré trucos para no tener tanto asco y vomitar poquito.

Comer Cítricos:
Después de comer esperaba un rato y me comía una naranja, mandarina o maracuya. Esperaba un poco y recién iba al baño a lavar los dientes, igual sabia que iba a vomitar pero lo primero que venia era la naranja o el maracuya, eso no cambiaba su sabor entonces lo vomitaba rápido sin vomitar el resto de mi comida. 

Cambiar de pasta de dientes:
Tuve que encontrar la más neutral, que no tenga casi ni sabor para que no me deje un mal sabor de boca. 

Masticar chicle:
Cuando sentía que iba a vomitar, sobre todo cuando estaba en la calle, masticaba un chicle de menta y me ayudaba con las nauseas y vómitos. 

Comer poquito de noche:
De noche comía lo mas ligero que podía, para evitar sentirme empachada y evitar las ganas de vomitar. 

No ir a dormir con el estomago lleno:
Minimo comia 2 horas antes de ir a la cama, eso evitaba molestias estomacales, vómitos y nauseas. Sobre todo me dejaba descansar. 


3- El horrible mal sabor de boca
Lo peor es comer o no comer, pero sentir que tienes la comida podrida en la boca. AJJJJJJ de acordarme me siento mal otra vez :(

¿Qué me ayudo?
-Lavarme los dientes después de comer (no inmediatamente). 
-Chupar cascara de limon o naranja.
-Chupar caramelo de limon. 
-Tomar bastante agua, y digo bastante porque literalmente tomaba mas de 2 litros, siempre entre comidas.

Otra cosa, parecía llama de tanto escupir. Dicen que durante el embarazo las mujeres o producimos mas saliva o quizás no la tragamos tanto. Durante las noches me levantaba con la boca seca y harta saliva que me hacia atorar. Tomaba bastante liquido durante el día y noche, aunque me hacia ir al baño varias veces, el agua me ayudo bastante. 

3- Mareos de mañana
Antes de levantarme comía galletas de soda, mas o menos 15  o 20 minutos antes. Luego de eso me levantaba lentamente nunca de pronto. Eso evitaba mareos y nauseas. 

Recuerda que…
Los síntomas pasan mas o menos entre los 3 y cuatro meses. Después de eso todo se calma, puedes volver a comer casi normal y disfrutar el segundo trimestre, antes que llegue los achaques del tercero ;)
molestias en el embarazo
Por más molesto que puedan ser los síntomas del embarazo, pasan más rápido de lo que te imaginas.

Si tienes demasiadas nauseas, tu doctor te puede dar pastillas para ayudarte a sentir mejor. A mi me dio unas que las debía tomar 20 minutos antes de cada comida, la verdad me ayudaron un montón. 

Algunos ejemplos de mis desayunos y cenas:
  • Rebanada de pan integral tostado con tomates y queso, pimienta. 
  • Rebanada de pan integral tostado con palta y pizca de sal.
  • Rebanada de pan integral con jamón ahumado. 
  • Avena caliente. 
  • Anís caliente, fue mi gran amigo. Tanto para después de las comidas como para calmar la indigestión. 
  • Las frutas cítricas, incluyendo fresas, kiwis y uvas verdes. De allí nada mas, la papaya fue mi aliada en el primer embarazo, pero en el segundo la vomitaba. 
Eso era lo único que podía comer y no vomitaba, hasta el huevo me revolvía el estomago, mantequilla tampoco ni mermelada.
mama enferma con hijos
Mamá enferma

Y si a todo esto, le suman que uno tiene que cuidar y atender al primer hijo. Yo estaba en potty training, hasta que un día tuve que limpiar caca de la alfombra, literalmente mis tripas se salían. Desde allí volvió al pañal :( Lo lindo era cuando me veía mal, se acercaba me daba besitos y me decía "ya mamá tranquila, te quiero mucho". 

Espero este post les pueda ayudar y como vayan compartiendo sus propios remedios en los comentarios, actualizare el post para poder brindarles mas alternativas. 

Bendiciones a todas. 


SIGUEME EN / FOLLOW ME AT