Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Mi Mamá la Culpable


Tenia 6 meses de haber dado a luz, estaba por volver a trabajar, fui a la oficina a hacer unos papeleos, mis compañeras de trabajo me repetían “has quedado igualita”. Le cuento a mi mamá lo que me dijeron y ella comentó: ¡Ay, y eso que no han visto a Sheyla Rojas, ella si esta flaca y su hijo es menor que la tuya! Plop, mi emoción de estar regia se fue al piso jajaja

¿A alguna les paso lo mismo?
¿Cuantas veces nuestra propia familia es quien nos genera traumas, complejos e inseguridades? Cómo asesora de Imagen, he tenido muchos casos de jovencitas y hasta inclusive mujeres adultas, que cuando toman mi asesoría, sus mamás están presentes y muchas veces las mamás solo tienen criticas o solo hablan de los defectos físicos de sus hijas en lugar de enfocarse en lo mejor que tenemos para destacar. 
Y muchas veces, ojo, lo dicen con la mejor intensión, solo que no se dan cuenta el daño que hacen esas palabras en nuestra autoestima. Nosotras terminamos creyéndolo y lo que es peor terminamos haciendo lo mismo con nuestros hijos. 


Tengo hijo hombre no importa
Y si tienes un hijo hombre y dices “empay me salvo” Déjame decirte que….¡Claro que importa! Tú que haces comentarios cómo: “¡Estoy gorda! ¡Nada me queda¡ ¡Ay, que fea estoy! O haces comentarios como: ¿Has visto a Lucy? ¿Esta gordísima? ¡Es una calabaza! !Mira sus celulitis! etc… Tu hijo lo único que aprende es a criticar a otras mujeres y a querer encontrar la mujer de cuerpo perfecto que no existe, además de aprender a llamar a las personas por apelativos que muchas veces son ofensivos.


¿Mi Gordita, chanchita, flaquita?
Usar estos apelativos con cariño, también hacen daños. 
Recuerdo que yo le decía a Beverly, mi flaquis. Mi esposo cuando entendió lo que decía (mi esposo no habla perfecto el español) me cuadro en el acto. Así mismo debo reconocer que una de sus orejas no me gustaba y cuando era bebe, le ponía gorro o vinchas sobre esa oreja para taparla. Lo más irónico es que yo tengo la oreja igual. Yo veía mi defecto en ella y sin querer, le estaba trasmitiendo mi complejo. 
Recuerdo que mi esposo me dijo ¿Quieres que ella rechace su cuerpo? ¿Quieres que ella se acompleje solo porque a ti no te gusta o tu crees que se le ve mal?
La verdad fue como una bofetada, me sentí terrible. Me vi yo y mis traumas reflejados, vi a todas las chicas que he asesorado y la presión que sienten de sus madres y detestaría convertirme en una de ellas.



El reto
Yo toda mi niñez he sufrido por ser recontra flaca, los niños se burlaban de mi por ser tan “flacucha” como me llamaban. Por el otro lado, mi esposo ha sufrido su niñez por ser “chubby o un fatty” como le decían los niños. Ambos nunca hemos estado contentos con nuestro peso. Por lo tanto no queremos que nuestra hija sufra lo mismo, queremos darle el ejemplo de tener una alimentación balanceada y una vida activa. 
Pero sobre todo queremos que se acepte tal y como es. Que quiera su cuerpo y acepte lo mas bello que hay en ella. Que respete a los demás, que sepa que todos somos bellos, diferentes y eso nos hace únicos y especiales.

Es difícil, lo se, sobre todo porque hemos crecido en una cultura donde el cuerpo de la mujer tiene que ser perfecto y como sabemos nadie esta contento con lo que tiene. Como asesora de imagen, les puedo decir que todas podemos lucir espectaculares si nosotras mismas nos lo creemos, nos aceptamos tal y como somos (tanto hombres y mujeres). Por eso es nuestra obligación, evitar seguir creando complejos y traumas en nuestros hijos, sin darnos cuenta podemos lastimarnos para toda su vida y sobre todo seguir alimentando esta sociedad llena de prejuicios y discriminación. 


Les dejo este video bello, que nos ayudará a más de una <3 a utilizar las palabras correctas con nuestros hijos.




Y si aun no esta claro, aquí otro video para recordar que ellos no nos escogieron; nosotros fuimos quienes escogimos ser padres, nosotros somos bendecidos por tener un pedacito de cielo con nosotros y responsables de los que ellos serán mañana más tarde. 





¿Ustedes que opinan?


SIGUEME / FOLLOW ME 

No hay comentarios