Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Mi cuerpo después de los 9 meses


Celebramos el primer mes de Beverly (ya sabes las mamas primerizas celebramos el cumple-mes como el primer añito ja!), había llegado una tía de visita, me estaba ayudando en la cocina, me mira y dice: “Mayi tienes que ponerte faja!!!”, a lo que yo respondo (con cara del gatito de Shrek): “..pero si la llevo puesta…..snif snif..””


¿Te pareció familiar ?
Ultimamente he estado asesorando a mujeres embarazadas, y siempre veo el terror en sus rostros cuando piensan en cómo quedara su cuerpo después del embarazo. Así que habiendo transcurrido 9 meses después del embarazo, te comparto mi experiencia:

MI RETO
Con todas las hormonas revueltas del post-parto me propuse no preocuparme de mi aspecto físico, es decir era consiente que había tenido 9 meses una barriga inmensa y que de la noche a la mañana era imposible que regrese a la normalidad, así que me dije a misma: ¡Vamos a esperar 9 meses más a ver qué pasa!. 

Aquí te cuento como veo mi cuerpo 9 meses después del Parto: 

TODO CAMBIA
¿El cuerpo cambia? Si claro y mucho, y con esto no digo que todas se engordan o que todas quedan regias tal cual antes del embarazo. Cada embarazo y post-parto es distinto, son muchos los factores que intervienen, pero lo que yo creo que la clave de una recuperación rápida es no subir mucho de peso durante el embarazo, realizar actividad física, comer saludablemente y SER FELIZ.

En mi experiencia, después del embarazo he podido presumir de las curvas no antes vistas en mi ;). Debes saber que la mujer embarazada acumula grasa en las caderas, porque el cuerpo necesita tener una reserva energética para el periodo de lactancia que te desangra literalmente ;) Después de  9 meses casi han vuelto a su normalidad (lee bien “después de varios meses” no al día siguiente!)

DESPUÉS DE LOS 9 MESES
Así que después de 9 meses del parto, puedo decir que: SI! el cuerpo cambia, que estoy más grande de lo normal, sí! -(si crees que soy flaca imagínate antes ;)-, que aumente de talla, que tengo curvas no antes vistas, que no soy la misma que antes, no!, que me siento mejor que nunca, si!, que amo mi cuerpo y amo ser mama: SI!.

Es mentira que quedas gorda después del embarazo, porque “casi” todo vuelve a la normalidad, que solo depende de ti pararte frente al espejo, conocer y  aceptar los cambios de tu cuerpo y vestirte adecuadamente.

Las cosas como son
Todos siempre me han dicho hay eres una Mami Regia... que bien has quedado?, yo siempre sonrió y pienso: obvio soy Asesora de Imagen y se cómo vestir mi cuerpo, por eso no notas muchos de los defectos que tengo, porque déjame decirte que tengo rollos como tú y como muchas, que mi piel no es la mejor, que no me gustan muchas cosas de mi cuerpo, pero que hago echarme a llorar y sentirme mal? No!!!

Si recién has dado a luz no te desesperes, disfruta de tu momento de ser mama, de la lactancia y dale tiempo a tu cuerpo de regresar a su normalidad. No te martirices y si te duele mirarte el espejo no lo hagas, mira el rostro de tu bebe y se feliz. Habrá tiempo mas adelante para hacer ejercicio y estar en forma, pero tu hijo no volverá a hacer bebe, así que si te da stress o haces dietas extremas, vas a perjudicar tu salud y la de tu bebe. ¡Ánimo! que existen muchas tallas y tipos de corte que nos ayudan a lucir bien y sentirnos mejor con uno misma.


Ahora si el durante y después ;)


Me gustaría nos puedan compartir su experiencia, ¿como les fue a ustedes?

FotografíaMiluska Zavaleta


SIGUEME EN / FOLLOW ME AT :

No hay comentarios