Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

¿Cómo vestir después del parto?

Tips para escoger el outfit post parto al salir de la clínica y durante las primeras semanas después de dar a luz. 



Muchas de ustedes me han escrito preguntando cómo vestir después del parto. Por lo que iniciaremos este tema hablando primero de cómo vestir al salir de la clínica y que también aplica para las primeras semanas después del parto.

Con mucha emoción preparamos la maleta para la llegada del Bebe pero muchas veces olvidamos colocar una muda de ropa “apropiada” para nosotras al salir de la clínica.
Digo “apropiada” porque a veces colocamos la ropa que usábamos antes del embarazo pensando que nos quedará pero al ver que no nos queda, nos deprimimos.

Antes de continuar deben saber que el embarazo no termina con el parto. Muchas ignoramos la etapa que le sigue, El Puerperio, tan importante y dura como el alumbramiento y que nadie no los dice. Son aproximadamente 6 u 8 semanas después de dar a luz que le toma al cuerpo volver a su normalidad. 
Así que no se asusten si a la mañana siguiente de dar a luz tienen una barriga como de 5 meses, es totalmente normal.
Miren estas famosas al salir de la clínica:


...entonces ¿Qué vestimos después del parto?

En general pueden escoger un color neutro al interior (pantalón y blusa del mismo color o vestido de color entero) y agregar una pieza de color al exterior, como cardigan, blazer o abrigo:

  • -    Vestidos sueltos, camiseros o los de Maternidad entallados, en colores sobrios o estampados pequeños, cuidando que no generan volumen innecesario.
  • -    Jeggings o jeans de maternidad.
  • -    Blusas con botones delanteros, para facilitar la lactancia. Las mas holgadas que tengan en su guardarropa.
  • -    Cardigans largos y abiertos, para generar un corte vertical y alarguen la figura. Evitar chaquetas pequeñas que terminen a la cintura.
  • -    Bufanda larga, ayuda a alargar la figura, tapar la barriguita y también a lactar discretamente ;)
  • -    Zapatos cómodos y taco bajo. Recuerden que después del parto estamos aun mareadas y tenemos que cargar al bebe.
  • -    Accesorios pequeños, evitar collares para que no estorben en la lactancia.
  • -    Kit de Maquillaje y peinado. Maquillaje natural, lo ideal: corrector para tapar las ojeras y rubor para darle color a nuestro rostro.


Espero les haya ayudado estos tips para vestir después del parto, continuaremos con otros post sobre este tema durante los próximos días.

Por experiencia
Se que después de dar a luz, la lactancia y tratar de acostumbrarnos al bebe, podemos descuidar nuestra imagen, sin embargo por experiencia propia les aconsejo tomarse unos minutos para ustedes, las hará sentir mucho mejor consigo mismas y como ya lo han escuchado una Mamá Feliz = Bebe Feliz.

¿Alguna tiene otro tip? Compártalo aquí con otras mamis en la dulce espera o compartan esta información con alguna amiga en esta linda etapa :)




SIGUEME EN / FOLLOW ME AT 


No hay comentarios