Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Tips para Ordenar y Conservar los Alimentos de tu Refrigerador


El refrigerador, es el centro de nuestra cocina, en él almacenamos gran parte de los alimentos para conservarlos por más tiempo. Muchas veces por el apuro o desconocimiento colocamos los alimentos inadecuadamente, quitando espacio dentro del mismo, sin asegurar su correcta conservación. En este post le damos la Bienvenida a Valeria Cabrera, una linda mami de dos niños, quien nos compartirá sus Tips de cómo ordenar el refrigerador, además de contarnos su experiencia en el Lanzamiento de las nuevas refrigeradoras con Sistema Twin Cooling Plus.  



¿Alguna amante de la limpieza por aquí? ¡Presente!, y es que cada fin de semana trato de aprovechar el tiempo disponible y ordenar/limpiar todo lo que pueda, sobretodo el refrigerador porque me parece básico para tener todo listo y organizado para las loncheras y almuerzos de la semana, además de contribuir con el correcto mantenimiento de los alimentos. 

Para ello tengo este esquema de organización y debo decirles que me permite una mayor duración de los alimentos y evitar los molestos olores que suelen producirse.


Tips de Organización


Bandeja Superior 
Todos los alimentos que necesitan estar frescos siempre, como la leche, por ejemplo. 

Bandeja Central  
Carnes, embutidos, yogurt y todos los alimentos que luego de abiertos necesitan estar refrigerados.

Bandeja inferior o cajones
Hierbas y vegetales, en cuanto a las hierbas les tengo un tip extra, colóquenlas ya lavadas y secas en un táper cerrado, esto impedirá que se quemen por el frío del refrigerador y así duren más tiempo.

Puerta 
Huevos, mantequilla, botellas y aderezos.




Tips de Conservación


Usa Recipientes Transparentes
Es más fácil ubicar los alimentos si están en recipientes de vidrio o transparentes. 

Frutas y Verduras Frescas Libres 
Las frutas y verduras frescas se pueden mantener en buenas condiciones sin usar una bolsa, pero si prefieres utilizar una, es conveniente hacerle agujeros para que entre el aire. 

Evitar poner Alimentos Calientes
Debemos dejar enfriar los alimentos a temperatura ambiente antes de guardarlos. Un plato caliente, eleva la temperatura interior del refrigerador e incrementa el consumo de energía. Si tienes poco tiempo para esto, pon el plato a baño maría con agua fría.

Evitar apachurrar los alimentos
Coloca los alimentos, dejando espacio suficiente entre ellos para que el aire circule. 

La carne en recipiente con tapa
Es muy importante guardar la carne en un recipiente con tapa o en una bolsa sellada para asegurar su óptima conservación. Asegúrate que el envase no gotee. 

Ojo, con las fechas de vencimiento
Si bien la principal función del refrigerador es conservar los alimentos perecederos, las bajas temperaturas sólo mantienen a los microorganismos inactivos. Los vegetales, frutas, carnes y otros se conservan frescos en periodos no mayores a tres semanas en promedio, así que verifica las fechas de caducidad incluso antes de comprar. 


¿A punto de renovar su refrigerador?

Para ayudarnos a hacer todo este proceso más fácil les cuento que Samsung ha lanzado las nuevas refrigeradoras Samsung Twin Cooling Plus, las cuales cuentan con un sistema de refrigeración inteligente que no sólo mantendrá los alimentos en buen estado por mucho más tiempo, permitiendo conservar la humedad del conservador hasta en un 70%, sino que además nos permitirá ahorrar energía debido a su tecnología Digital Inverter.

Pueden encontrar estas refrigeradoras en las principales tiendas por departamento, supermercados y cadenas nacionales.



Esperamos les sea de mucha utilidad ¿Tienen algún otro Tip que compartir? 



SIGUEME EN / FOLLOW ME AT