Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Lactancia durante el Embarazo


Seguir lactando durante el embarazo si se puede, tiene muchos más pro que contras; sin embargo la sociedad nos señala y muchas veces nos hace sentir culpables. En este post les cuento mi experiencia de lactancia durante el embarazo. 
lactancia en el embarazo
¡Nuestra Experiencia!
Mi hija de 2 años lactando durante mi segundo embarazo

Desde que decidí dar de lactar a Beverly, he recibido muchos comentarios, desde gente que me ha dicho ¿Tú tan fashion y das teta, no tienes miedo que se te caigan los senos?; otros me han dicho ¡Ay, para qué das teta, si para eso existe formula! Y más cuando decidí seguir lactando después de los DOS años, hay muchas mujeres incluyendo mis amigas y familiares, que me han dicho ¡Esa leche ya no sirve! ¡Lo haces porque te da pena dejarlo! ¡Tu hija no necesita esa leche, es una mañosa! ¡Que horror, tiene 2 años y mama?!….. y miles de cosas más


Me canse

Inclusive los comentarios los han hecho en frente de mi chiquita, al extremo que ella me dijo <<Mamá yo se que soy niña, pero tomo teta como bebe>> La verdad llegue a cansarme cuando escuche decir eso a mi hija, no era justo que ella este justificando porque toma leche, eso no es justo para un niño, desde allí puse un pare a la gente incluyendo hasta mi esposo y no dejaba que nadie haga comentarios, aunque respeto las opiniones de los demás no me parece justo tener que aguantar comentarios por el simple hecho de saber que mi leche es lo mejor que le puedo dar.  


Mi experiencia con la Lactancia

El inicio de lactancia con Beverly no fue fácil, me dolió horrores, sufría con cada control de niño sano, porque mi hija no subía de peso, los doctores y familiares me decían que por empeñarme en darle mi leche le estaba haciendo un daño en su desarrollo. Les conté todo mi vía crucéis de los primeros meses en los Posts de lactancia, que pueden leer haciendo clic en el enlace. 


Durante el Embarazo

Cuando los primeros síntomas del embarazo empezaron, la verdad sentí que no quería lactar más, estaba fastidiada, vomitaba todo el tiempo, y tener que dar de lactar durante la noche me irritaba; yo quería descansar y ella se levantaba varias veces durante la noche a lactar, como se los comente en mi post Embarazo y sus primeros síntomas con tips de cómo aliviarlos


Durante las noches

Durante el día no me importaba seguir lactando 2 o 3 veces, pero durante la noche yo quería descansar, así que trate de cortarlo de porrazo. La verdad nadie pudo descansar, ella lloraba mucho y a mi se me rompía el corazón al verla. 
Así que volví a lactar, sin embargo, como iba al baño a cada rato; cuando ella se despertaba me iba rapidísimo al baño porque sabia que no podría hacerlo hasta después de 1 hora, allí mi esposo entraba a tallar y trataba de calmarla, cuando regresa del baño me sorprendía encontrarla dormida, eso duro como 2 o 3 noches y después no se volvió a despertar más por leche. Es por eso la importancia de tener la ayuda del papá. 
Después los meses pasaron y solo tomaba leche antes de dormir, ahora ya se puede dormir sin leche, eso si, durante el día sigue lactando las veces que quiere.  
Pero para ser sincera, después me di cuenta que lactar me calmaba a mi también, así dormía más tranquila y más tiempo. Los beneficios fue para ambas. 


La sensibilidad de los senos

Los senos me dolían a horrores, esa fue una de las razones por las que intente quitarle la leche, sin suerte claro. Pero la sensibilidad la tuve solo durante los primeros meses, luego de eso mis pezones se volvieron guerreros otra vez y no volvieron a molestar 


Las contracciones 

Muchos dicen que lactar genera contracciones y que inclusive te puede llevar a parto. Esta afirmación ha sido muchas veces desmentida. Y en mi experiencia si sentía contracciones cuando lactaba pero solo durante los 4 y 6 meses, luego de ese tiempo no volví a sentir ninguna. 
Una cosa curiosa, cuando Beverly lactaba mi bebe se movía más en la barriga y pateaba más, Beverly sentía las pataditas y se reía. Eso me llenaba de emoción y amor <3 


Mi Salud y defensas

Muchos piensan que no deberíamos lactar durante el embarazo porque se bajan las defensas, sin embargo hay estudios que reflejan similitudes entre mamás embarazadas que lactan con las que no lo hacen. En mi caso estuve baja de hierro igual que en mi primer embarazo, y no tuve ningún otro problema; eso sí mi equipo medico siempre me recomendaba una alimentación saludable y no dejar de comer ningún grupo alimenticio ni saltarme ninguna comida. 


¿Se desteto en el embarazo?

La respuesta es no, aunque si bajo su consumo, no lo dejo del todo. Había leído que la mayoría de bebes lo hace a los 4 meses de embarazo. Pero claro, como Beverly ya no es un bebe, con la mayoría de niños mayores no pasa eso, muchos lo hacen en el tercer trimestre y otros como mi hija nunca lo dejan. Hubieron días en los que no me pedía nada, pero a lo mucho eran 2 días y volvía a pedir. Eso fue entre los 4 y 5 meses, luego ha seguido lactando hasta el final de mi embarazo, las veces que ha querido. 


¿Lactar ayuda a bajar de peso?

Ese es uno de los beneficios que más se escucha de la leche materna. Si bien ayuda a quemar calorías, también te dan más ganas de comer así que con el peso yo nunca vi beneficios. Sin embargo los meses que ella no tomaba mucho, empece a subir 1 kilo por semana, como no podía dejar de comer decidí  empezar a hacer ejercicios durante el embarazo. Luego ella volvió a lactar normalmente y empece a subir solo 1 kilo o 2 por mes y ya no por semana :)


¿Por qué no deje de lactar?

Siempre he pensado, que se dará cuando ella decida hacerlo y este lista para ello. No le ofrezco mi seno como lo hacemos cuando son bebes, solo cuando ella me pide, pero primero le ofrezco leche de vaca y cosas para comer y si aun así quiere lactar yo no soy nadie para negárselo. Además como les explique lineas arriba, yo me di cuenta que a mi también me calmaba y me ayudaba a sentirme mejor con todos los síntomas. Los beneficios fue para ambas. 

beneficios de la lactancia


Espero mi experiencia les pueda servir y no hagan caso a lo que otros piensen y digan. Cada uno es libre de decidir que quiere hacer sin sentir presión de la sociedad. Debemos respetar todas las opiniones sin ofender ni dejarnos ofender por nuestras decisiones.

Pronto les contaré como me va con la lactancia en Tándem.  
lactancia en tandem comentarios
Pronto estaremos asi


¿Alguna de ustedes tuvo la experiencia de lactancia durante el embarazo o en tándem?



SIGUEME EN / FOLLOW ME AT