Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Tips para Quitar Manchas

¿A cuantas no nos ha pasado derramar el vino en nuestros vestidos, manchar con maquillaje nuestros cuellos de blusas o el terrible chocolate en la ropa de nuestros hijos? A mi, mil veces, antes mandaba la ropa a la lavandería y punto, o simplemente  botaba la prenda; pero los tiempos cambian y ya no puedo hacer eso. Hace unos días Samsung compartió conmigo algunos Tips de cómo quitar manchas de la ropa, los cuales me cayeron como anillo al dedo, así que se los comparto. 

Tips para quitar manchas en ropa

Tips para quitar manchas en la ropa


Base de Maquillaje: 
Si es base liquida, primero raspar los restos que se hayan endurecido y absorber la mancha con una toalla de papel húmeda. Inmediatamente, aplicar agua oxigenada, enjuagar y lavar con detergente.   

Lápiz Labial: 
Humedecer algodón en alcohol y aplicar sobre la mancha, sin presionar para evitar que la mancha penetre los tejidos de la prenda. Enjuagar y remojar de 10 a 15 minutos con detergente, enjuagar y dejar secar al aire. 

Chocolate: 
Enjuagar con agua mineral con gas, luego restregar con un paño húmedo y tibio. Este tip sirve para quitar también manchas de café y té.

Manchas de sudor: 
Aplicar un poco de champú en la zona y frotar con un cepillo hasta que la mancha haya desaparecido.

Gaseosa Negra: 
Mezclar sal y champú, y aplicarlo sobre la mancha, dejar actuar por unos minutos y enjuagar. 

Manchas de Sangre: 
Remojar la prenda en agua con sal durante 20 minutos y enjuagar en abundante agua. Luego lavar con jabón blanco y cerciorarse que la mancha salió sino seguir refregando hasta que desaparezca.

Vino: 
Cuando ocurra, inmediatamente aplicar sal y enjuagar en agua fría e insistir hasta que la mancha desaparezca. Luego, cuando llegues a tu casa, aplicar un quita manchas y lavarla la prenda como de costumbre.  

Manchas en peluches
También puedes aplicar los tips para los peluches.

De los consejos que compartió Samsung conmigo, en el marco de difusión de la lavadora Samsung Activ Dualwash. El tip para remover manchas de sangre me ha servido harto, porque ahora con el embarazo, de vez en cuando me sangra la nariz, sobre todo cuando duermo; entonces en las mañanas veo mis almohadas blancas con manchas horrorosas que no sabía cómo sacarlas. Adicionalmente agregue el tip del vino, porque siempre me ha pasado que estoy en una reunión, alguien hace una broma, no aguanto la risa y zaz el vino sale volando jaja, así que ese tip lo he comprobado por eso se los comparto. 

En general, recuerda que:

  • Debes tratar las manchas inmediatamente. Cuanto más frescas mejor hasta con agua las puedes sacar pero si esperas días puedes arruinar tu prenda. 
  • Ten siempre en casa un quita manchas de confianza para asegurar que la mancha desaparezca. 
  • Otro tip para asegurar que la mancha salga, puedes aplicar el quita mancha por ambos lados de la prenda. Y después lavar la prenda inmediatamente. 
  • Siempre evita presionar demasiado sobre la mancha porque puede penetrar sobre los tejidos siendo mas difícil su eliminación. 

Espero les sirva estos tips, siempre son de utilidad. Si ustedes conocen uno mejor por favor compartan en sus comentarios. 

Linda semana :)


SIGUEME EN / FOLLOW ME AT