Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Las arañas de tu madre



jaja que tal titulo ;) No podría llevar otro. Hace unos meses nos mudamos de casa, después de algunas semanas mi querida hija no quería dormir y es que gritaba cada vez que iba a la cama. La verdad no la entendía, solo había estado así los primeros días en la nueva casa y ya habían pasado algunas semanas.

Una noche, me senté a conversar con ella preguntándole que le pasaba y después de responder como la chilindrina (entre hablar y llorar a la vez), me dijo que eran por las arañas y bichos que hay en la casa. Y entendí yo era la culpable de su fobia, ok, mi esposo también me quería matar y con justa razón. 

Cuando me mude hice varios comentarios, cómo “ay que horror aquí seguro hay arañas y bichos que se van a salir en las noches” y es que mi casa esta rodeada de jardín. Debo reconocer que soy muy asquienta, no se… hay veces que no puedo controlarlo. Y eso que yo he crecido entre barro, tierra y pericotes jajaja exagerando.


MEA CULPA
Como dicen todo se paga en esta vida jajaja. Mi niñita a muchas cosas me decía “ay mamá wacatela, arañas mamá corre, cucarachas Ajjjj, caminaba por el jardín y me decía mamá cuidado las hormigas, o me ponía cada cara de asco, hasta revisaba sus zapatos antes de ponérselos y no se iba a dormir si no veía que revisara sus sabanas y almohadas para evitar arañas. Ojo, pestaña y ceja, ella hacia esto antes de tener 2 años.  
La culpa de todo fue mía. No me había dado cuenta que todos mis comentarios tontos estaban calando en ella. Beverly repetía lo que yo decía porque ella nunca había visto una cucaracha o bicho, pero como yo hacia esos comentarios su pobre cabecita imagina cosas y lo peor que le podia generar hasta fobias. 


LA SOLUCION 
Después de hacer meaculpa, he tenido que dejar de decir comentarios o poner caras a la comida o a las cosas que me dan asco, para que ella no aprenda tonterías que lo único que le van a causar es dejar de disfrutar la vida. Gracias a Dios mi esposo me ayudó, cada vez que se me iba a escapar algo me mandaba una mirada de tiro al blanco jaja. Y dio resultados los últimos meses ella no ha hecho comentarios, dejó de pedir que revisen su cama antes de dormir y de hacer gestos de asco. 

Todo esto me hizo recordar mi post de Mi mamá la culpable, que importante es todo lo que hacemos y decimos delante de nuestros hijos, su comportamiento es el reflejo de nuestra crianza.

Por eso, si no estas feliz con lo que eres o los sentimientos que tienes frente a cosas o situaciones ¡Cambia! porque sino tu hijo sufrirá lo mismo, porque todo lo que ve en ti lo asumirá como verdad y lo que es peor imitará tu comportamiento. 

¿Te paso lo mismo?


SIGUEME EN / FOLLOW ME AT