Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

¿Hasta Cuando Dormirá Contigo?

La decisión de hacer colecho (dormir con los hijos) es tan sensible y controversial como hablar de lactancia; hay muchos bandos de Mamás que se critican las unas a las otras por estar a favor o en contra.


Hace unos días en Facebook una amiga compartió un articulo sobre el colecho, los comentarios no se hicieron esperar, uno de ellos llamo mi atención: “El único animal que separa a sus hijos de él, es el hombre” Un poco fuerte ¿No?

Lo que me hizo recordar que en la fiesta del primer año de Beverly, una de las invitadas casada pero sin hijos me pregunto: ¿A qué hora ella dormía? Le respondí: plan de 8pm o 9pm pero lacta buen rato antes de dormir, me miro con cara de asombro y dijo: “en mi ciudad todos los niños duermen a las 7pm y las mamás pueden salir a partir de las 8pm sin problemas” “¡Ay, tienes que acostumbrarla sino no te va a dejar salir y estas fregada!”.
En cambio otra invitada, también mamá, me pregunto lo mismo y al escuchar la misma respuesta,  sonriendo me dijo: “mis hijos tienen 3 y 4 años, algunas mañanas me despierto miro a mi esposo y cada uno tiene a un niño bien abrazado; vale la pena disfrutar este momento porque no volverán a ser niños y en un tiempo no van a querer ni que los abracemos”. 
Cuantas veces tenemos que escuchar comentarios criticando o alabando nuestras decisiones de crianza ¿no?


Mi experiencia
Lo ideal seria que los bebes se duerman toda la noche sin despertarse, ideal para los papas ¡Ja! pero la realidad es que son muy pocos los bebes que duermen toda la noche. Beverly hasta los 6 meses dormía toda la noche, claro que al inicio dormía en un moisés en mi propia habitación, al pasarla a su cuarto, ella se levantaba a las 3am y como al mismo tiempo empecé a ir a la oficina, no tenia las fuerzas para ir a su habitación a darle de lactar y dejarla otra vez dormida, así que mi esposo la traía a nuestra cuarto, le daba de lactar en la cama y todos seguíamos durmiendo, pasaron los meses, llegamos al punto que me quería desalojar para tener más espacio y dormir a sus anchas ¡ja!, la verdad como trabajaba era lo mas práctico.

Hoy en día, a veces aparece en mi cabeza, otros días le patea la cara a su papá ¡ja! o simplemente nos da becitos o golpes para despertarnos, hasta he tenido que acostumbrarme a dormir con PepaPig jaja. Para ser honesta, me encanta que estemos juntos, que disfrutemos estas semanas de dormir hasta la hora que queramos y como queramos, se que poco a poco debo ir acostumbrarla a su propia cama, sin embargo hasta que ella no lo decida o este preparada, seguiremos disfrutando de descansar a su lado y compartir estos primeros años que nunca mas volverán.

¿Y ustedes como hacen o hicieron? ¿Me cuentan su experiencia o qué tips les sirvieron para pasarlos a su habitación?




SIGUEME EN / FOLLOW ME AT J