Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

Mis 5 Basicos de Lactancia que debes saber

Ya compartí los 5 básicos de mi embarazado y he contado mi experiencia de Lactancia en varios post, puedes verlos aquí, en este post comparto mis 5 Básicos de Lactancia y porque me sirvieron.

Mis primeras semanas y meses como lactante fueron terribles. Recuerdo que fui al control con el ginecólogo a los 10 días con la esperanza que me diera algo para el dolor de pezones. Le conté mi sufrimiento y su respuesta fue: “No te preocupes… estas preparando tus pezones para el segundo bebe” Juro que cuando escuche “no te preocupes” sonreí pensando que me iba a ayudar, pero casi lloro al terminar de escuchar su respuesta. A veces los doctores son tan fríos e insensibles buuuu.

Decidí buscar por mi cuenta productos que me hicieran sentir mas cómoda y superar los malestares. Antes de continuar, debes saber que la causa principal de las grietas en los pezones es la posición incorrecta del bebe al lactar, así que primero busca ayuda de otras mamás, de especialistas o grupos de apoyo como La Liga de la Leche, para que te enseñen como hacerlo.

Mis 5 básicos de lactancia en orden de importancia (según mi experiencia):

1. Almohada para lactar:
Mantener una posición adecuada es fundamental para la Mamá. Cuando compre esta almohada reducí al mínimo el dolor de espalda y brazos. Con esta almohada solo me preocupaba por colocar bien a Beverly en el pezón, podía tener libre la otra mano y mi barriguita calientita para soportar las contracciones que dan al lactar los primeros días.
También servia para hacerla dormir cuando iba a algún lugar y ella se incomodaba en mis piernas. Así mismo la use en el avión sin problemas. La mía fue Maternelle.


2. Crema para pezones
Por el dolor insoportable de pezones, los primeros días opte por no usar brasier, no aguantaba el rose pero después me dolía el peso de los mismos llenos de leche :) Para bañarme tenia que usar brasier, tampoco soportaba la caída del agua de la ducha. Encontré en una tienda de bebes la crema Lansinoh. Pregunté al pediatra antes de usarla, quien me dio luz verde además de recomendarme utilizar mi propia leche. Mi leche me servía para humectar la piel antes de lactar; pero para bañarme la crema fue una maravilla; además la usaba después de lactar para que la piel (herida) no se pegue en el brasier o protector.


3. Polos de Lactancia
Cuando eres mamá y estas lactando, la verdad llegas a no darle importancia a que otros te vean la teta, solo quieres alimentar a tu bebe. Se que a muchas si les preocupa por eso los polos de lactancia son tan efectivos. A mi no me importaba mostrar mi teta pero si me daba roche mostrar mi panza jaja, los polos de lactancia me ayudaron a no tener que levantarme todo el polo. El beneficio principal para mi fue la rápida accesibilidad de sacar el seno, sin perder el tiempo, y es que a veces el bebe no quiere esperar ni un segundo. Yo uso Danakris.

4. Protector de Lactancia
Las primeras semanas la producción de leche aun no esta establecida, así que la leche se escapa por todos lados. Lo peor es que esta leche tiene grasa y si estas utilizando colores claros se mancharan por siempre. Para evitarlo, los protectores de Nosotras fueron mis aliados, no son gruesos y absorben bastante bien.
5. Cobertor de Lactancia
Como ya he dicho antes no me importaba mostrar la teta, sin embargo al pasar los 6 meses Beverly se volvió demasiado distraída. Alguien pasaba o al menor ruido ella soltaba la teta. Así que el cobertor de lactancia me fue de maravilla en la calle, ella no se sofocaba y cuando la tapaba se concentraba en lactar o dormir, hasta sabia que cuando lo veía era tiempo de lactar. Sirve para cualquier reunión o comida, te lo pones y sigues con la conversación. De todas las opciones encontré este poncho de Lactea que es súper fresco, de algodón y bastante amplio que tapa todo alrededor.

Estos fueron mis 5 básicos de Lactancia que me ayudaron a disfrutar esta hermosa pero dolorosa etapa. Algunas mamis incluyen dentro de sus básicos los brasieres de lactancia y los extractores de leche, inclusive los protectores de silicona para pezon, a mi no me sirvieron ninguno de ellos pero quizás a ti si.

¿Nos cuentas cuales fueron tus básicos? Para que otras mamis que lean este post encuentren mas información.

Gracias. 

SIGUEME EN / FOLLOW ME AT J 

1 comentario

  1. Una de las cosas más importantes que nosotros aportamos a este post y creemos que debería ser esencial en esta etapa, es el uso de sujetadores de lactancia. Estos son cómodos, sencillos de colocar y una buena manera de dar el pecho a tu pequeño.

    ResponderEliminar