Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

¿Cómo es el cuerpo de una Mamá?


“Me sentí discriminada por no lucir como el estereotipo de Mamá”
Beverly y Yo 

Meses atrás me invitaron a realizar unas pruebas para que Beverly y yo seamos Imagen de una conocida marca de productos para bebes en el Perú.

Me gusto la propuesta, porque querían que sean mamás y no modelos. Así que aceptamos. Beverly pasó las pruebas de imagen y video. Sin embargo, al finalizar mis fotos de cuerpo entero junto a ella; los productores -quienes observaban las imágenes en pantalla- me dijeron que estaban felices con Beverly pero que yo no tenia el cuerpo del prototipo de Mamá que la marca requería. 

Acabo de ver la campaña y entendí porque no nos eligieron. La mamá modelo es más robusta que yo. Como Marketera entiendo que la imagen de una marca debe identificarse con su público objetivo. Sin embargo, no puedo negar que me sentí discriminada por no lucir como el estereotipo de una mamá-¿?. 

El objetivo de este post no es quejarme porque no me escogieron, sino hacer una reflexión ¿Quién o qué determina Cómo es el cuerpo de una Mamá?

Cada vez que vemos una publicidad con una modelo regia, todas comentamos "No es una mamá real" "Así no somos nosotras". A caso las mamas que no quedan con sobrepeso después del embarazo, que son delgadas por genética o que se matan en el gimnasio ¿no son mamás reales? Por qué esperamos ver una mama desaliñada, con ojeras, con kilos extras, etc, para decir ¡Ella si es una mamá real!

No nos juzguemos a nosotras mismas ni a las demás, se que la publicidad exagera al colocar cánones de belleza inalcanzables, pero tampoco justifiquemos el descuido de nuestra imagen a causa de la maternidad, ni tampoco nos sintamos ni menos ni mas por estar delgadas o con kilos extras. Todas somos bellas y merecemos tener un tiempo para nosotras, que nadie nos diga a quién o qué parecemos. 
Es algo que solo lo lograremos si nosotras mismas dejamos de señalar a las demás y empezamos a amar, respetar y embellecer lo que tenemos. 



SIGUEME EN / FOLLOW ME AT