Mini Me

Mini Me
Mini me

Mamá Fashion

Mamá Fashion
Mamá Fashion

Embarazo Chic

Embarazo Chic
Embarazo

5 Básicos del Embarazo que debes saber


¿Te gustaría disfrutar de tu embarazo reduciendo algunas molestias propias de esta etapa?
Si, todas queremos eso y a nuestro favor existen algunos productos básicos que podemos usar para disfrutar aún mas de nuestro embarazo, y por experiencia propia de uso y beneficio en este post te cuento cuales.

Miluska Zavaleta Fotografia
¿Sabias que yo me entere que estaba embarazada a puertas de cumplir el primer trimestre?, y no lo creía!!, después de estar 3 años de casada, para mi fue un notición y entre la incredulidad y la emoción, me vinieron miles de dudas y miedos, que si no lograre completar el embarazo, que si me engordare, que ya no puedo cambiar de trabajo, que tengo que ahorrar, que ya no puedo viajar, que me dolerá la espalda, adiós tacos, ¿yo mamá?, etc, etc, etc.

Si estas pasando por todo esto, déjame decirte que no te preocupes es normal tener un 8 en la cabeza al enterarte de tu embarazo, y si ya pasaste por esto me darás la razón ;).

A continuación compartiré contigo los 5 básicos que me ayudaron a disfrutar de mi embarazo, reduciendo algunas molestias, y a mantener una imagen adecuada y que sé te serán de gran utilidad (no olvides la importancia de llevar tus controles mensuales con el ginecólogo, una alimentación balanceada y eliminar el stress):


1. Dulces Sueños
No hay nada mas rico que dormir tranquila y feliz. Si bien es cierto las molestias vienen más en el último trimestre, creo que del solo de saber que estas embarazada te vienen o te inventas dolores y achaques, así que lo primero que hice fue comprar este Cojin Pre y Post Natal de Maternelle en Mundo Bebe, que lo use durante todo mi embarazo, inclusive me ha servido para dar de lactar y ahora mi enana juega en el. 

Te recomiendo que lo compres no sabes lo beneficioso que es, para mi fue mi básico mas indispensable durante todo mi embarazo.



Ingresen al fanpage en Facebook de Maternelle, realizan periódicamente talleres de lactancia materna muy útiles.


2. ¡Stop estrías!:
Lo mas temido durante el embarazo. Para evitarlas visité a la dermatóloga y me dijo ¡hay hija si tu piel es mala tendrás estrías así uses miles de cremas! Plop!!. Pero como dicen no hay peor lucha de la que no se hace, me compré la crema antiestrias para el embarazo LUCIARA de Bayer, y me fue súper bien, porque además me aliviaba la picazón en el abdomen ¿A ti también te dio comezón?.
Así que por experiencia propia y buenos comentarios de amigas que la usaron te la recomiendo también.




3. Todo en su sitio
¿Te imaginas el crecimiento desbordado de todo tu cuerpo? No hay forma!!! para evitarlo durante todo mi embarazo use los modeladores para embarazadas que tienen la zona de la pancita libre y el resto de la espalda y cadera bien sujetado, además que algunos tienen soporte en la espalda para seguir manteniendo una postura adecuada.

Yo use la camiseta pre-parto de Koketa, que viene en tres colores y tallas, y me sentí súper cómoda además de mantener mi barriguita abrigada, mantuvo el resto de mi cuerpo en su sitio.




4. Ayuda con el peso
Durante los últimos meses del embarazo el peso de la barriga es tremendo. Yo opte por el soporte materno pre-natal de SASH. Te puedo decir que he caminado cuadras de cuadras con esta faja y sin ninguna molestia. Te ayuda a sobrellevar el peso de la barriga, mejora la postura, te brinda confort y sus fabricantes dicen que también evita la aparición de estrías. Chequea su fanpage aquí, normalmente tienen concursos y sorteos, también puedes hacer uso de su delivery ;).




5. Activa fisica
Y este punto lo he dejado al final y no por ser el menos importante. Al contrario, no hay nada mejor que hacer ejercicios durante el embarazo. Ojo ejercicios de bajo impacto y con la autorización de tu medico.

¿Si nunca realice ejercicios podré?
Si yo pude, tu también. Yo nunca había realizado ejercicios, siempre he tenido pereza y poca motivación, pero casi al cumplir los 5 meses de embarazo los dolores de espalda se hicieron notar, empecé a investigar y en todos lados nos recomiendan ejercicios. Mis opciones fueron yoga, natación  y Pilates. Opte por este ultimo y no me arrepiento.

Pilates me ayudo a fortalecer mis músculos, aliviar los dolores de espalda, mejorar la circulación sanguínea y a mantener un peso adecuado. Cuando mis pies se hinchaban -porque trabajaba en oficina sentada todo el día- me iba a mi terapia de Pilates y era realmente un alivio, además que me ayudo a sentirme activa y agilita.  Pero lo mas importante fue que fortaleció mi pelvis y el parto no fue doloroso ;).

Busca la actividad que sea la mejor para ti pero no olvides consultar siempre a tu medico antes de realizarla.



Como veras estar embarazada no tiene porque ser un martirio, tampoco existe una receta mágica para todas, pero lo que si existen son artículos y practicas que nos facilitan la vida ayudando a disfrutar de esta maravillosa etapa.

Y como siempre hay algo que aprender y mucho por compartir, te invito a que nos cuentes ¿Cuáles fueron tus básicos imperdibles durante tu embarazo?. Así mismo comparte con quien creas pueda ser de su interés este articulo. Gracias.

¡Un beso para ustedes y sus barriguitas! 


Margarita Alamo de Parkin

...

1 comentario

  1. ¡Un post muy práctico! Los cambios hormonales y corporales pido otro tipo de necesidades que antes no se tenían. Se necesita más descanso y productos diferentes para poder hacerlo, otros para poder recuperar la energía y todo ello combinado con una alimentación muy cuidada

    ResponderEliminar